2. PRESENTACIÓN

04.09.2011 23:38

El análisis de las organizaciones exitosas en todo el orbe nos indica que sus extraordinarios resultados se deben a la puesta en marcha, en forma sistémica y coherente a través de sus etapas de crecimiento, de unos pocos e imprescindibles elementos de administración. La gestión de la calidad es uno de ellos.

El curso esta enfocado a plantear al estudiante como muchas actividades de aseguramiento de calidad proporcionar protección contra problemas de calidad de diseño, equipos y procesos a través de advertencias tempranas de problemas que pueden entrarse.

Es importante entender que el proceso de control de calidad tiene la naturaleza de un ciclo de retroalimentación y diferenciar que el proceso de control se dedica a los problemas de calidad esporádicos y el proceso de mejoramiento estudia los problemas crónicos tales  como son: Definiciones básicas del proceso de calidad, planeación efectiva, producir sin desperdicios, diagramas de causa – efectos, Políticas de calidad, Metas de calidad, y así poder ver como las necesidades del cliente interno y externo se producen en unos requerimientos del diseño del producto, la maquinaria o tecnología a usar.

La asignatura tiene el enfoque de formar tecnólogos en competencias y  conocimientos básicos de CALIDAD con una proyección empresarial, orientados al acople de los sistemas de producción y calidad de la empresas.