TALLER DE LA IDEA AL CONCEPTO DE NEGOCIOS
¿A qué nichos está dirigido su emprendimiento? ¿Cuánto comprarán?
¿Cuántas ideas de negocios ha generado y analizado con respecto al mismo tema?
Clasifique en estas tipologías las ideas de negocio que ha generado,
¿Con quiénes ha contrastado su idea de negocios? ¿Ha variado la idea después de haberlo hecho?
Encuentre 15 similitudes entre una nevera vacía y un gato.
¿Cuántos mercados posibles tienen su idea de negocio?
¿Cumple su concepto de negocio con la definición propuesta?
¿Cuál es el factor diferenciador de su concepto?
Recuerde realizar su idea de negocio desde la necesidad del mercado, no desde su conocimiento.
Agrupe y relacione ideas para la construcción de su concepto de negocio.
¿Está vendiendo un producto, un servicio o el concepto?
Aplique esta guía a su grupo de ideas.
¿Ha investigado para elaborar su concepto de negocio?
Identifique ventajas, limitantes y cualidades de su concepto de negocio, intente reformularlo dos veces de acuerdo con los resultados.
¿Qué elementos se ven reflejados en su concepto de negocio?
¿Qué otras iniciativas se le ocurren a partir del inventario propuesto?
Elabore su concepto de negocio pensando en lo que quiere encontrar su cliente.
La innovación y el valor agregado de una idea de negocio vienen con el tiempo y el trabajo.
Aplique la tabla Inventario personal vs. Idea a su caso personal.
Escriba su idea de negocio y trabaje sobre ella, investigue y compártala en espacios que puedan enriquecerla
Ahora si redacte si concepto de negocio.